Portada de El arte de la adaptación

ISBN:

978-84-321-2976-6

3a ed.

CÓDIGO:

177548

FORMATO:

13,0X20,0 cms.

304 págs.

Rústica

Ver en Google


Linda Seger

Gran parte de las películas que se proyectan en las pantallas proceden de adaptaciones de libros y relatos en general. Por ello es importante que los profesionales del cine y también los estudiantes cuenten con libros de calidad sobre ese aspecto de la adaptación al cine.

Este título de Linda Seger, eminentemente práctico, responde a esas aspiraciones. Ayuda a manejar el original, a desechar con decisión lo que no sirva y a llevar al celuloide con éxito los caracteres, temas y estilos que brindan las fuentes literarias.

Linda Seger comenzó su carrera como consultora de guiones en 1983, y ha trabajado con los más notables guionistas, productores y directores de todo el mundo. Ha impartido seminarios para la ABC, CBS y academias de cine y televisión de diversos países. Ha sido también consultora de más de una decena de proyectos de televisión y de casi veinte películas -siete de los cuales fueron nomi n ados para los premios de la Academia-. Es también autora de media docena de libros. En Rialp hemos publicado también: Cómo llegar a ser un guionista excelente (2ª ed.) y Cómo convertir un buen guión en un guión excelente (9ª ed.).