Portada de Cómo convertir un buen guion en un guion excelente

ISBN:

978-84-321-2724-3

11a ed.

CÓDIGO:

177544

FORMATO:

13,0X20,0 cms.

264 págs.

Rústica

Ver en Google


Linda Seger

Para muchos guionistas las ideas para las historias y personajes fluyen con facilidad, pero al escribir el guión, algo falla. Este libro explica cómo encarrilar bien un guión, manteniendo la creatividad inicial. Acompaña al escritor a través del segundo paso importante -después de haber escrito el primer borrador- y le ayuda a identificar y definir los problemas que surgen en la mayoría de los guiones.

Además, proporciona métodos adecuados para ayudar al guionista a construir su historia y a preparar unos guiones con más fuerza y a la vez más realizables.

Estas cualidades hacen del libro una guía completa y muy útil para el guionista, un manual excelente, práctico, claro y muy comprensible.

La profesora Linda Seger comenzó su carrera como consultora de guiones en 1983, siguiendo un sistema propio de análisis que ella misma desarrolló como parte de su tesis doctoral.

Ha impartido seminarios para la ABC, CBS, Embassy Television y para Academias de Cine y Televisión en diversos países. Ha trabajado también como consultora de más de una decena de proyectos de televisión -siete de los cuales fueron nominados para premios de la Academia- y de cerca de una docena de películas.

Asimismo, es autora de varios libros, todos con gran éxito. Rialp ha publicado también El a rte de la adaptación: ficción y realidad en el cine (3ª ed.) y Cómo llegar a ser un guionista excelente (3ª ed.).