Portada de Estrategias de aprendizaje. Para aprender más y mejor

ISBN:

978-84-321-3489-0

2a ed.

CÓDIGO:

173222

FORMATO:

14,5X21,5 cms.

224 págs.

Rústica

Ver en Google


José Bernardo Carrasco

Con frecuencia, tanto al estudiante como a sus padres y profesores les preocupa la falta de rentabilidad del tiempo que dedica a estudiar, lo que suele deberse al uso de formas de estudio y de trabajo poco eficaces.

Este libro se propone ayudar al profesor a enseñar a sus alumnos las mejores estrategias, para que logren un mayor rendimiento con un esfuerzo razonable. Utiliza en parte los textos de un título anterior del autor ( Cómo aprender mejor ), pero junto a las estrategias que han demostrado plenamente su eficacia, incorpora otras que han surgido en los estudios más recientes: cuáles son, para qué sirven, cómo emplearlas...

La descripción va acompañada de sugerencias y consejos prácticos para sacarles el máximo partido.

José Bernardo Carrasco, licenciado en Pedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación, ha sido directivo durante muchos años en centros educativos no universitarios, en los que ejerció la docencia. En la actualidad es directivo de la Facultad de Educación del Centro Universitario Villanueva y de la Escuela de Magisterio de Fomento, en los que es Profesor Titular de Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje y Métodos de Investigación en Educación.

Ha impartido numerosos cursos para profesores en España y en el extranjero, y ha colaborado en varias publicaciones. También ha escrito un buen número de libros sobre temas educativos, entre otros: Programación Escolar; Cómo evaluar el aprendizaje; Cómo prevenir el fracaso educativo; Técnicas y recursos para el desarrollo de las clases; Técnicas y recursos para motivar a los alumnos; Hacia una enseñanza eficaz, y Cómo investigar en educación.