Portada de Equipos directivos para centros educativos de calidad

ISBN:

978-84-321-3245-2

2a ed.

CÓDIGO:

173220

FORMATO:

14,5X21,5 cms.

144 págs.

R˙stica

Ver en Google


JosÚ Manuel Ma˝˙

La calidad educativa es un factor clave en el desarrollo de un país, y un reto esencial para la docencia. Su mejora tiene que ver, en buena parte, con una adecuada dirección de los Centros educativos, aspecto que se ha estudiado mucho en los últimos decenios.

Este libro ofrece reflexiones y sugerencias prácticas que ayudan a hacer más grata y eficaz la labor de los directivos escolares. Es fruto del conocimiento del mundo educativo que posee el autor; y, sobre todo, de su experiencia de quince años como directivo.

Los contenidos son válidos para Centros públicos y privados, y para cualquier nivel educativo, si bien se ajustan más a la enseñanza no universitaria. Serán de gran utilidad tanto para los actuales como para los futuros miembros de equipos directivos.

José Manuel Mañú, nacido en Navarra en 1955, cursó estudios de Magisterio y Filosofía y Letras. En su trayectoria profesional ha sido profesor en tres colegios privados y en tres públicos. Desde hace dieciséis años trabaja en el Colegio Gaztelueta de Vizcaya, donde ha ejercido diversos puestos dentro del equipo directivo.

Ha contribuido a formar docenas de profesores y directivos. Es también colaborador habitual de varias revistas de Pedagogía y ha publicado varios libros dirigidos a padres y profesores: Cómo mejorar la educación de tus hijos, Ser profesor y Profesores del siglo XXI.