Portada de Los estudios de los hijos. Cómo ofrecerles ayuda

ISBN:

978-84-321-3488-3

CÓDIGO:

173005

FORMATO:

14,5X21,5 cms.

160 págs.

Rústica

Ver en Google


Julio Gallego Codes

Éste es un libro práctico: su contenido es el reflejo de ocho coloquios del autor con los padres de sus alumnos.

Con una metodología participativa, los padres y el profesor consideran los recursos y estrategias que ayudan a los hijos a ser mejores estudiantes, y comentan los principales aspectos de su educación. Cada encuentro termina con un plan de acción pensado para que los padres puedan aplicarlo en la vida familiar.

Las afirmaciones y preguntas, los comentarios, ejemplos y experiencias que aporta cada asistente contribuyen a que este trabajo sea de lectura amena y muy útil.

Julio Gallego Codes es Licenciado en Filosofía y Letras (Sección Pedagogía) por la Universidad Complutense de Madrid, Orientador educativo y Psicopedagogo por la UNED y Maestro de Primera Enseñanza. Ha estudiado con profundidad la dislexia, el desarrollo de la lecto-escritura, sus trastornos específicos y tratamiento, y el aprendizaje cognitivo. Trabaja en el Departamento de Orientación escolar de un colegio de Pozuelo de Alarcón.

Ha impartido conferencias y clases en Cursos de Formación Didáctica para Profesores, y ha publicado numerosos artículos en la revista "Escuela en acción". Es autor de textos escolares del Área Social de 3º, 4º y 5º de Primaria, de guías didácticas, y de los libros: Las estrategias cognitivas en el aula; Enseñar a pensar en la escuela, y Enseñar con estrategias.