Portada de Cristo, esperanza del mundo

ISBN:

978-84-321-3898-0

CÓDIGO:

145117

FORMATO:

13,0X20,0 cms.

112 págs.

Rústica

Ver en Google


José Luis Illanes

En la encíclica Spe salvi, Benedicto XVI ha recalcado la centralidad de la virtud de la esperanza en la vida del cristiano y de todo hombre. Cualquier proyecto, espiritual o terreno, a corto o largo alcance, ha de asentarse en la esperanza de alcanzar el objetivo. Las reflexiones de este libro contribuyen a encontrar el fundamento último de toda esperanza: Cristo mismo.

Con Benedicto XVI, el autor saca a la luz las implicaciones personales y sociales de la esperanza cristiana en la existencia diaria.

José Luis Illanes (Sevilla, 1933) es profesor ordinario emérito de Teología Fundamental y de Teología Espiritual en la Universidad de Navarra y profesor invitado en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma). Es también director del Instituto Histórico san Josemaría Escrivá de Balaguer desde su fundación en 2001. Miembro de la Academia Pontificia de Teología y de otras asociaciones científicas internacionales, ha publicado diversos libros de Teología, Historia y Espiritualidad, así como numerosos artículos en revistas especializadas. Rialp ha editado Hablar de Dios; Sobre el saber teológico; Mundo y santidad; El Opus Dei en la Iglesia, en colaboración con F. Ocariz y P. Rodríguez; Historia y sentido. Estudios de Teología de la historia; Espiritualidad y sacerdocio.