Portada de Virtudes. Experiencias humanas y cristianas.

ISBN:

978-84-321-4268-0

3a ed.

CÓDIGO:

140255

FORMATO:

12,5X19,0 cms.

192 págs.

Rústica

Ver en Google


Juan Luis Lorda

La persona buena es un tesoro, un descanso, un triunfo para la humanidad. Pero, realmente, ¿se puede mejorar? La experiencia dice que sí, aunque no sea fácil, pues tenemos límites y defectos muy arraigados… La búsqueda de esa mejora nos coloca ante la historia del humanismo, de la sabiduría clásica y de la virtud como hábito positivo. Nos empuja al conocimiento propio y al control de los impulsos, para someterlos al imperio de la razón.

El autor analiza los principales hábitos que construyen la personalidad: prudencia, justicia, fortaleza y templanza, considerados por el cristianismo como claves de la perfección humana. Aborda también las nuevas virtudes cristianas -humildad, capacidad de perdonar, pobreza, etc.-, las virtudes teologales y los dones del Espíritu Santo.

Juan Luis Lorda (Pamplona, 1955) es sacerdote, Ingeniero Industrial y Doctor en Teología. Desde 1982 enseña Teología dogmática y Antropología cristiana en la Universidad de Navarra. En Rialp ha publicado: Humanismo I  y II ; Para ser cristiano ; La señal de la Cruz  y El fermento de Cristo. Los tres primeros han conocido varias ediciones y han sido traducidos a otras lenguas.