Portada de Vivir la Santa Misa

ISBN:

978-84-321-3785-3

4a ed.

CÓDIGO:

140243

FORMATO:

12,5X19,0 cms.

200 págs.

Rústica

Ver en Google


Javier Echevarría

El autor propone un itinerario espiritual que sigue de cerca el desarrollo de los ritos litúrgicos, y ofrece así a sacerdotes y seglares materia de meditación sobre la Santa Misa.

Expresa también su deseo «de ayudar a hacer realidad -en mí mismo y en otras muchas personas- la gran aspiración de San Josemaría Escrivá de Balaguer: "Ante todo, hemos de amar la Santa Misa que debe ser el centro de nuestro día. Si vivimos bien la Misa, ¿cómo no continuar luego el resto de la jornada con el pensamiento en el Señor, con la comezón de no apartarnos de su presencia, para trabajar como Él trabajaba y amar como Él amaba?"».

«Publico estas páginas con el afán de secundar las recomendaciones del Romano Pontífice, mientras suplico a la Trinidad, por intercesión de la Santísima Virgen, que produzcan un efecto saludable en los lectores» (De la Presentación del autor).

Mons. Javier Echevarría fue, junto con Mons. Álvaro del Portillo, la persona más cercana a San Josemaría Escrivá de Balaguer. Compartió después con Mons. del Portillo diversos acontecimientos de la vida de la Prelatura.

Es miembro de la Congregación para las Causas de los Santos y del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, consultor de la Congregación para el Clero y miembro honorario de la Academia Pontificia de Sto. Tomás de Aquino. Es prelado del Opus Dei desde el 20 de abril de 1994. Fue ordenado obispo por Juan Pablo II en 1995. Durante su gobierno, el trabajo apostólico del Opus Dei se ha extendido a 13 nuevos países.

Ha publicado varios libros de espiritualidad: Memoria del Beato Josemaría Escrivá; Itinerarios de vida cristiana; Para servir a la Iglesia; Getsemaní; Eucaristía y vida cristiana; Por Cristo, con Él y en Él.