Portada de Evangelio y oración. Lectio divina.

ISBN:

978-84-321-3701-3

CÓDIGO:

140237

FORMATO:

12,5X19,0 cms.

304 págs.

Rústica

Ver en Google


Pedro Rodríguez

Este libro es un conjunto de homilías sobre el Evangelio de la Misa de los sucesivos domingos del año litúrgico; para hacer oración con el Evangelio en referencia a la liturgia. El autor escribió esas homilías va a hacer ahora 50 años, cuando era capellán en la Universidad de Madrid.

La lectio divina del Evangelio en oración, que se ofrece en este libro, está hecha sobre el Misal de San Pío V, que entonces era todavía sencillamente «el Misal». Estas homilías muestran la continuidad de la Palabra de Dios en medio de los cambios y reformas de los ritos litúrgicos.

«Al releer estos papeles, comenta el autor, he comprobado que hay una continua insistencia en que la donación de la fe y el mensaje cristiano son llamada de Dios para ser respondida no fuera del mundo sino (...) en toda la actividad cotidiana, privada y pública, de hombres y mujeres. Era el impacto en mi predicación de la "unidad de vida" del cristiano, de que nos hablaba de manera inolvidable san Josemaría Escrivá de Balaguer.»

Pedro Rodríguez, teólogo, es Profesor de la Universidad de Navarra, Académico de Número de la Pontificia Academia de Santo Tomás y de la Real Academia de Doctores de España. En Rialp ha publicado Teología y Ecumenismo (1978), Eclesiología 30 años después de «Lumen Gentium» (1994), El Catecismo Romano ante Felipe II y la Inquisición española (1998) y la Edición crítico-histórica de «Camino» (3ª ed. 2004).