Portada de El hombre nuevo

ISBN:

978-84-321-3541-5

CÓDIGO:

140229

FORMATO:

12,5X19,0 cms.

128 págs.

Rústica

Ver en Google


José Morales

Jesucristo es el Hombre Nuevo, pero el hombre y la mujer también lo son cuando viven la Vida de Jesús Resucitado. Actúan entre sus hermanos como levadura evangélica, y tratan de que sus acciones, ideas y sentimientos estén movidos por la gracia divina, y no respondan al pragmatismo humano, que es ciego para los misterios de la fe cristiana.

Este libro presenta diez aspectos cruciales en la vida del hombre nuevo, y pretende mostrar el carácter práctico y operativo de esa vida, que es dada por Dios para la trasformación de la persona y también del mundo.

En la existencia del hombre nuevo se encarnan los valores del Reino de Dios, como son el amor, la paz, la verdad, la justicia, la libertad y la compasión. Y el mundo se hace mejor.


José Morales es profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Trabaja en temas de Teología dogmática y espiritual, y ha investigado en la vida y escritos del cardenal Newman.

Autor de numerosos estudios sobre teología, historia y literatura, entre sus obras más destacadas se pueden citar: Religión, hombre e historia. Estudios newmanianos; Newman (1801-1890); El misterio de la Creación; Introducción a la Teología; Iniciación a la Teología y Teología de las religiones.