Portada de Nuestra Rosa

ISBN:

978-84-321-2855-4

CÓDIGO:

140205

FORMATO:

12,5X19,0 cms.

192 págs.

Rústica

Ver en Google


Maureen Mullins

Sobre la Virgen María se publican muchos libros porque es alguien entrañable, de quien nunca puede dejarse de hablar. Sin embargo, dentro de esta abundancia, curiosamente no son muchos los libros sobre la Virgen escritos por mujeres. Este libro, además de estar escrito por una mujer -socióloga y profesora-, presenta a la Virgen en un aspecto a veces olvidado: como una mujer de su tiempo que comparte el cotidiano vivir con sus vecinos, con la gente del pueblo, de su ciudad. Esto es lo que nos la hace más cercana a nosotros y más amable.

La portada presenta a la Virgen haciendo la compra en un puesto del mercado de Nazareth. Este libro está escrito por una mujer, y aunque sus palabras tienen validez para toda clase de personas, sin distinción y sin exclusivismos, brinda la obra a las mujeres. Para la mujer de ahora, la Virgen ofrece una orientación como mujer que también tuvo que enfrentarse a los problemas de su momento. Ella es el modelo perfecto para la mujer contemporánea, como lo ha sido siempre a lo largo de todos los siglos.

Con un lenguaje sencillo, directo y reflexivo, la autora sigue los momentos de la vida de la Virgen a través del evangelio de San Lucas, considerado como el evangelista que más ha tratado a la Virgen y que por ello ha transmitido con fidelidad la infancia de Jesús, tan ligada a su Madre. En los acontecimientos narrados se comenta el comporta­miento de la Virgen y se obtienen conclusiones muy convincentes sobre la conducta que siguió y el modelo que Ella encarna.

Maureen Mullins nació en Maidstone (Inglaterra) en 1938. Cursó estudios en Maidstone's Grammar School y en la Universidad de Londres donde se licenció en Sociología. Tiene también el Doctorado en Pedagogía. Dedicada muchos años a la labor docente, es actualmente Directora de un colegio femenino privado en Manchester.