Portada de El sacerdote y su ministerio

ISBN:

978-84-321-1023-8

7a ed.

CÓDIGO:

140129

FORMATO:

12,5X19,0 cms.

328 págs.

Rústica

Ver en Google


Federico Suárez

Este libro está concebido como una reflexión sobre el sacerdote y su ministerio; no tanto una reflexión teológica (aunque deba contar con la Teología), como ascética y pastoral. Se ha escrito pensando, no en el sacerdote en general, sino en los sacerdotes concretos que consumen su vida, día tras día, en ciudades, pueblos y aldeas, ocupados en la cura de almas, desgastándose con preocupaciones que tienen que ver mucho más con la vida que con la teoría; pensando, sobre todo, en ese humilde clero secular, heroico, abnegado y sufrido que trabaja sin descanso empujando hacia delante la barca de Pedro.

Federico Suárez nació en Valencia en 1917, y falleció en Madrid en 2005. Fue Catedrático de Historia Moderna y Contemporánea, y sacerdote desde 1948. Paralelamente a su trabajo como historiador, desarrolló una intensa labor pastoral con universitarios y sacerdotes, que dio lugar a muchos libros.

En Patmos destacan, además de éste: La Virgen Nuestra Señora; La puerta angosta; Después de esta vida; La paz os dejo; El sacrificio del Altar, y La Pasión de nuestro Señor Jesucristo, que han conocido numerosas ediciones.