Portada de La Virgen nuestra Señora

ISBN:

978-84-321-0950-8

28a ed.

CÓDIGO:

140060

FORMATO:

12,5X19,0 cms.

320 págs.

Rústica

Ver en Google


Federico Suárez

Este título es uno de los más emblemáticos de Patmos y uno de los libros sobre la Virgen más apreciados por los lectores. Posiblemente se deba a que aborda de un modo novedoso un tema en cuya orientación no parecían caber nuevas posibilidades. Sin embargo, el autor ha conseguido esa originalidad.

Sin ser un libro de teología ni una historia de María, aporta doctrina siguiendo paso a paso la trayectoria de la Virgen por la tierra.

A través de los diversos capítulos y apartados del libro, se nos muestra cómo el Señor asigna a María, humilde y sencilla, una presencia activa y un gran protagonismo en momentos fundamentales de la Salvación. Y ella, con generosa disponibilidad, siempre responde colaborando incondicionalmente con Dios.

Contemplar el papel y de la actitud de María ayuda a meditar sobre nuestro propio papel en el universo, y sobre la misión que a cada uno le ha asignado el Creador.

Federico Suárez, nació en Valencia en 1917 y falleció en Madrid en 2005. Fue Catedrático de Historia Moderna y Contemporánea, y sacerdote desde 1948. Paralelamente a su trabajo como historiador, desarrolló una intensa labor con universitarios y sacerdotes, que dio lugar a numerosos libros. En Patmos destacan: La puerta angosta; Después de esta vida; El sacrificio del Altar; etc., muchos de los cuales han conocido numerosas ediciones. La Virgen Nuestra Señora ha sido también traducido a varios idiomas.