Portada de Santo Rosario. Edición crítico-histórica

ISBN:

978-84-321-3818-8

CÓDIGO:

130902

FORMATO:

17,0X25,0 cms.

424 págs.

Tela con sobrec

Ver en Google


Pedro Rodríguez

Este libro es el segundo volumen de las Obras Completas de Josemaría Escrivá de Balaguer, y sigue la senda de la Edición crítico-histórica de Camino.

« Los autores aspiran a que la presente edición crítico-histórica de Santo Rosario ofrezca el texto y el contexto del libro en las mejores condiciones para los que se dedican a la investigación (...). Desean también que el libro sea cómodo y asequible para esa gran variedad de lectores, interesados por conocer, bajo todos sus aspectos, la vida y la obra de San Josemaría Escrivá » (Del Prefacio).

Pedro Rodríguez, de la Real Academia de Doctores y de la Pontificia Academia de Santo Tomás; Doctor en Teología y en Derecho, es Profesor de la Universidad de Navarra. Autor de numerosos trabajos en el campo de la Eclesiología. En 1985 descubrió el manuscrito original del Catecismo Romano y dirigió el equipo que realizó la edición crítica de este célebre Catecismo. En 2002 publicó la Edición crítico-histórica de Camino.

Constantino Ánchel, Doctor en Ciencias de la Educación y en Teología. Perito histórico en varias causas de canonización, es Investigador del Centro de Documentación y Estudios Josemaría Escrivá de Balaguer, de Pamplona, y autor de numerosos artículos sobre la historia del Opus Dei y de San Josemaría.

Javier Sesé, Licenciado en Matemáticas y Doctor en Teología, profesor de Teología Espiritual e Historia de la Espiritualidad y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas en la U. de Navarra. Ha publicado una Historia de la espiritualidad y La "cuestión mística" (junto con M. Belda), y estudios sobre personalidades de la espiritualidad, como Santa Genoveva Torres.