Portada de Camino, Surco, Forja (tela sobrecubierta)

ISBN:

978-84-321-4892-7

CÓDIGO:

130083

FORMATO:

15X11 cms.

1152 págs.

Tela Sobrecubie

Ver en Google


Josemaría Escrivá de Balaguer

Hay libros de perenne actualidad que se leen con calma y a los que se vuelve una y otra vez por ser referencias sólidas y permanentes. A este grupo pertenecen Camino, Surco y Forja, editados en un mismo volumen y con índices comunes de fácil consulta. El espíritu que late en los tres y el propósito de su autor es, según palabras del beato Álvaro del Portillo, «fomentar y facilitar la oración personal».

«Con vuestra presencia en el mundo universitario, cada uno de vosotros puede realizar lo que pedía san Josemaría Escrivá: “Es en medio de las cosas materiales de la tierra donde debemos santificarnos, sirviendo a Dios y a todos los hombres”». (Papa Francisco)

«Existe una realidad que salta a la vista en cuanto uno se acerca a la vida de Mons. Escrivá de Balaguer o entra en contacto con sus escritos: un sentido muy vivo de la presencia de Cristo. “Enciende tu fe. —No es Cristo una figura que pasó. No es un recuerdo que se pierde en la historia. ¡Vive! Jesus Christus heri et hodie: ipse et in saecula! —dice san Pablo—. ¡Jesucristo ayer y hoy y siempre!”, escribe en Camino». (Card. Joseph Ratzinger)

«San Josemaría fue elegido por el Señor para anunciar la llamada universal a la santidad y para indicar que la vida de todos los días, las actividades comunes, son camino de santificación. Se podría decir que fue el santo de lo ordinario». (San Juan Pablo II)