Portada de La vida en España en tiempo de los godos

ISBN:

978-84-321-3601-6

CÓDIGO:

123016

FORMATO:

13,5X20,0 cms.

240 págs.

Rústica

Ver en Google


José Orlandis

La Biblioteca del Cincuentenario comenzó su andadura en 1998, y está publicando una selección de títulos editados por Rialp en los primeros 50 años de su existencia. La Biblioteca reúne aquellos libros que a juicio de los editores son demasiado buenos para ser olvidados.

La vida en España en tiempo de los godos, de José Orlandis, logra un empeño difícil: rehacer la realidad de la España visigoda; contemplar a los hombres de aquel tiempo en su marco histórico, verlos moverse, sentir, pensar, actuar; conocer sus costumbres, su concepción del mundo, sus maneras de estar en la vida.

José Orlandis obtuvo la cátedra de Historia del Derecho en 1942, y fue ordenado sacerdote en 1946.

Su obra científica y literaria es muy extensa y comprende dos centenares de títulos, entre ellos, más de una veintena de libros. Varios han sido traducidos a otras lenguas.

Como historiador de la Antigüedad tardía, la mayor parte de sus trabajos versan sobre el pasado de la Iglesia medieval en Occidente y la España visigótica, de la que es un excepcional conocedor. Además de este libro se pueden citar, entre otros: El poder real y la sucesión al trono en la Monarquía visigoda; Historia social y económica de la España visigoda; La España visigótica; Semblanzas visigodas e Historia del reino visigodo español.