Portada de Introducción a Tomás de Aquino. Doce lecciones

ISBN:

978-84-321-4174-4

CÓDIGO:

123014

FORMATO:

13,5X20,0 cms.

192 págs.

Rústica

Ver en Google


Josef Pieper

La Biblioteca del Cincuentenario comenzó su andadura en 1998 y está publicando una selección de títulos editados por Rialp en los primeros 50 años de su existencia.

La Biblioteca reúne aquellos libros que a juicio de los editores son demasiado buenos para ser olvidados.

En estas Doce lecciones brilla en todo su esplendor la sabiduría del maestro que fue Pieper. Muestra el perfil de aquel Tomás de Aquino que, aparte de lo meramente histórico, importa al filósofo de hoy, y hace resaltar la fisonomía intelectual que le caracteriza como el "Doctor Universal" de la Cristiandad. Al hilo de la vida de Tomás de Aquino entramos en un escenario intelectual que está en la base de nuestra cultura.

Rialp publicó este ensayo en el volumen Filosofía Medieval y Mundo Moderno.

Josef Pieper es uno de los filósofos más importantes del siglo xx y uno de los más leídos, por su acierto en tratar temas del mayor interés con atractiva profundidad. Toda su obra se expresa en estilo diáfano con la claridad de un creyente valeroso y lleno de esperanza.

Catedrático de Antropología Filosófica en la Universidad de Münster, doctor honoris causa y miembro de numerosas academias y sociedades científicas, falleció en noviembre de 1997. Sus obras han sido traducidas a numerosas lenguas.