Portada de El espíritu de la Filosofía Medieval

ISBN:

978-84-321-3492-0

3a ed.

CÓDIGO:

123013

FORMATO:

15,5X23,0 cms.

448 págs.

Rústica

Ver en Google


Étienne Gilson

La Biblioteca del Cincuentenario comenzó su andadura en 1998, y publicará una selección de títulos editados por Rialp en los primeros 50 años de su existencia.

La Biblioteca reúne aquellos libros que a juicio de los editores son demasiado buenos para ser olvidados.

El espíritu de la Filosofía Medieval es una de las obras imprescindibles para entender los presupuestos filosóficos que dieron origen a la visión cristiana del mundo y de la vida. El texto procede de las lecciones que impartió Gilson en la Universidad de Aberdeen en 1931.

Étienne Gilson (1884-1978) es sin duda uno de los más importantes filósofos del siglo XX. Sus obras han constituido una notable aportación al desarrollo de la investigación teórica en Europa y América, sobre todo en el campo de la Metafísica y especialmente en Epistemología, Teología natural y Estética.

Su juventud discurre en un ambiente neopositivista que no logra desalentar su interés por la investigación metafísica. La inestimable producción filosófica de Gilson -más de 50 libros y numerosos artículos- ha contribuido en buena medida a superar el equívoco kantiano sobre «la muerte de la Metafísica».