Portada de La idea psicológica del hombre

ISBN:

978-84-321-3263-6

2a ed.

CÓDIGO:

123007

FORMATO:

13,5X20,0 cms.

224 págs.

Rústica

Ver en Google


Viktor E. Frankl

La Biblioteca del Cincuentenario comenzó su andadura en 1998 y publicará una selección de títulos editados por Rialp en los primeros 50 años de su existencia. Reúne aquellos libros que a juicio de los editores son demasiado buenos para ser olvidados.

La idea psicológica del hombre, de Viktor Frankl, vio cinco ediciones en castellano, y es una aportación insuperable para entender las relaciones entre psicoterapia y antropología.

Viktor E. Frankl nació en 1905 en Viena. En 1930 se doctoró en Medicina y se especializó en Neurología y Psiquiatría. En 1949 se doctora en Filosofía. Por su condición de judío vivió la amarga experiencia de los campos de concentración nazis, experiencia que, sin embargo, le llevó a reafirmar su fe en la vida humana. Terminada la guerra reanudó su actividad médica en Viena y muy pronto su fama se extendió por el mundo entero. Falleció en su ciudad natal en 1997. En su juventud tuvo relación con la escuela psicoanalítica, pero muy pronto abandonó sus postulados y se orientó hacia la Psicología individual. Construyó una teoría con serios fundamentos filosóficos, en la que concibe al hombre como ser libre y responsable, que necesita trascenderse, encontrar un sentido a la vida mediante el amor. Fruto de esa concepción del hombre es su método denominado logoterapia (curación por la palabra), que trata de conducir al paciente a la verdad del existir y a los valores objetivos, a encontrar el auténtico sentido de su vida.

De su extensa obra, algunos de los títulos más importantes traducidos al castellano son: Un psicólogo en el Lager, Psicoanálisis y Existencialismo, El hombre incondicionado y Teoría y terapia de la Neurosis.