Portada de La unidad de la experiencia filosófica

ISBN:

978-84-321-3210-0

2a ed.

CÓDIGO:

123003

FORMATO:

13,5X20,0 cms.

288 págs.

Rústica

Ver en Google


Étienne Gilson

La Biblioteca del Cincuentenario comenzó su andadura en 1998 y publicará una selección de títulos editados por Rialp en los primeros 50 años de su existencia.

La Biblioteca reúne aquellos libros que a juicio de los editores son demasiado buenos para ser olvidados.

La unidad de la experiencia filosófica, de Étienne Gilson, es una genial exposición y confrontación de las corrientes de pensamiento de los últimos siglos. En su recorrido por la Historia de la Filosofía, el autor muestra que esta historia tiene sentido filosófico, y que es imposible hacer una metafísica con cualquier noción básica que no sea la de "ser".

Cada doctrina es un experimento que nos ha permitido acumular una experiencia de notable unidad. Este es sin duda uno de esos libros que ayudan a entender.

Étienne Gilson (1884-1978) es uno de los más importantes filósofos del siglo XX. Sus obras han constituido una notable aportación al desarrollo de la investigación teórica en Europa y América, sobre todo en el campo de la Metafísica y especialmente en Epistemología, Teología natural y Estética.

Su juventud discurre en un ambiente neopositivista que no logra desalentar su interés por la investigación metafísica. Su inestimable producción filosófica -más de 50 libros, y numerosos artículos- ha contribuido en buena medida a superar el equívoco kantiano sobre "la muerte de la Metafísica".