Portada de Psicología abierta

ISBN:

978-84-321-3190-5

2a ed.

CÓDIGO:

123002

FORMATO:

13,5X20,0 cms.

264 págs.

Rústica

Ver en Google


Joan Baptista Torelló

La Biblioteca del Cincuentenario comenzó su andadura en 1998 y publicará una selección de títulos editados por Rialp en los primeros 50 años de su existencia. Reúne aquellos libros que a juicio de los editores son demasiado buenos para ser olvidados.

En Psicología abierta, el autor da muestras de una rara agudeza en su comprensión del alma humana, y de un fino sentido del humor a la hora de estudiar la conducta y ofrecer consecuencias válidas para la vida.

Los ensayos recogidos en este libro se centran todos en el hombre, "un ser abierto por esencia: abierto al yo, al mundo, a los valores y a Dios".

Joan Baptista Torelló nació en Barcelona en 1920. Estudió Medicina, doctorándose en Madrid, y se especializó en Psiquiatría. Al mismo tiempo cursó estudios eclesiásticos y fue ordenado sacerdote en 1948, y en 1950 se doctoró en Teología por el Pontificio Instituto Angelicum.

Ha sido profesor de Psicología y Psicopatología pastoral. Ha vivido en Zurich y en Milán, y desde hace muchos años reside en Viena. Es autor de numerosos estudios de espiritualidad, psicología y crítica de arte.