Portada de El ocio y la vida intelectual

ISBN:

978-84-321-3185-1

2a ed.

CÓDIGO:

123001

FORMATO:

13,5X20,0 cms.

344 págs.

Rústica

Ver en Google


Josef Pieper

La Biblioteca del Cincuentenario comenzó su andadura en 1998 y publicará una selección de títulos editados por Rialp en los primeros 50 años de su existencia. Reúne aquellos libros que a juicio de los editores son demasiado buenos para ser olvidados.

El ocio y la vida intelectual, conoció en nuestro sello siete ediciones. Los ensayos que componen este volumen constituyen una magistral apología de la actividad espiritual y contemplativa. Una excesiva revalorización del trabajo por el trabajo mismo ha conquistado y dominado casi todo el ámbito de la existencia humana. Frente a estas exigencias utilitaristas, Pieper defiende el ocio como uno de los fundamentos de la cultura occidental. El ocio tiene su origen en la fiesta. Es su carácter festivo lo que hace que el ocio no sea sólo carencia de esfuerzo, sino lo contrario al esfuerzo. Y el ocio adquiere su legitimación de la misma fuente de donde la celebración su sentido: del culto.

Josef Pieper es uno de los filósofos más importantes del siglo XX, y uno de los más leídos, por su acierto en tratar temas del mayor interés con atractiva profundidad. Toda su obra se expresa en estilo diáfano, con la claridad de un creyente valeroso y lleno de esperanza.

Catedrático de Antropología Filosófica en la Universidad de Münster, doctor honoris causa y miembro de numerosas academias y sociedades científicas, falleció en noviembre de 1997. Sus obras han sido traducidas a numerosas lenguas. En Rialp se han publicado, entre otros: Una teoría de la fiesta • ¿Qué significa "sagrado"? Un intento de clarificación • La fe ante el reto de la cultura contemporánea • Las virtudes fundamentales (8ª ed.).