Portada de Padre mío bueno

ISBN:

978-84-321-3659-7

CÓDIGO:

121032

FORMATO:

14,0X21,0 cms.

240 págs.

Rústica

Ver en Google


Eugenio Olivares

Margarita Moro Roper, la hija mayor de Tomás Moro, fue la primera mujer humanista de Inglaterra y también, posiblemente, una de las inteligencias más brillantes de su país en el siglo XVI. Aunque siempre se la vincula a su padre -un hombre excepcional-, tuvo una vida propia como una figura de talla intelectual y, sin contradicción alguna, como esposa y madre. Le tocó vivir un momento muy intenso en la historia de su país y de Europa, y conoció a Erasmo y a Juan Luis Vives.

También vivió muy directamente el nacimiento de la Iglesia Anglicana y la ruptura con Roma, sufriendo en su propia familia el alto precio que se pagó por ello.

Esta semblanza ofrece a los lectores de habla castellana una imagen bien documentada de esta notable mujer y de los muchos acontecimientos de su vida. Y lo hace utilizando una ventana privilegiada a su personalidad: su epistolario.

Eugenio Olivares Merino es desde 1998 Profesor Titular en la Universidad de Jaén, donde enseña Literatura Inglesa Medieval y Renacentista. En 1992 trabajó en la Universidad de Urbana-Champaign para preparar su Tesis Doctoral (1993). En 2003 fue invitado por el Departamento de Inglés de la Universidad de Yale. Es autor de la única monografía en español sobre el romance medieval inglés Sir Gawain and the Green Knight, y ha publicado artículos en revistas de reconocido prestigio nacional e internacional en el área de la Filología Inglesa. Desde 2006 es miembro del Consejo de Administración de la Asociación Internacional de Amigos de Tomás Moro.