Portada de Los cuatro amores

ISBN:

978-84-321-2749-6

14a ed.

CÓDIGO:

121001

FORMATO:

13,5X20,0 cms.

160 págs.

Rústica

Ver en Google


C.S. Lewis

Este magnífico libro, es un lúcido ensayo colmado de ejemplos sobre una eterna realidad de la vida del hombre y de la mujer.

C. S. Lewis reflexiona sobre los cuatro amores fundamentales de la condición humana: el afecto, la amistad, el eros y la caridad. Cada uno de ellos se funde en los demás sin perder sus peculiares rasgos.

El autor expone una auténtica psicología del amor, un atisbo de las profundidades del alma humana que el amor pone en juego.

C. S. Lewis ha sido uno de los escritores más notables de nuestro siglo. Nacido en Irlanda en 1898, se educó en el Malvern College y luego privadamente. Fue Tutor en el Magdalen College y profesor de Literatura Medieval y Renacentista en Cambridge; siendo muy apreciado como docente. Ateo en su juventud, describió su conversión al cristianismo como una experiencia que transformó su vida y su obra. Dotado de una inteligencia excepcional y de un ingenio certero y lúcido, ejerció una profunda influencia tanto en sus alumnos como en sus muchos y fieles lectores.

Cultivó con igual maestría el ensayo, la novela, y la literatura infantil. Cartas del diablo a su sobrino • Mientras no tengamos rostro • El diablo propone un brindis • El problema del dolor • Mero cristianismo • Dios en el banquillo • El gran divorcio y Lo eterno sin disimulo son algunas de sus obras más célebres, publicadas por Rialp.