Portada de Memorias de muchas patrias

ISBN:

978-84-321-3784-6

CÓDIGO:

120225

FORMATO:

12,0X19,0 cms.

160 págs.

Rústica

Ver en Google


Rafael Gómez Pérez

«Como a otra mucha gente, me ocurre que no me contento con una sola patria. Es algo que se acentúa según aumenta el sinsentido de algunos nacionalismos que se alimentan, más que del amor a lo propio, de la antipatía, el desprecio o el odio hacia los que no son de los suyos.

»En ningún sitio está escrito que el amor a lo propio, que es un sentimiento o emoción natural, lleve a la antipatía, el desprecio o el odio hacia lo ajeno. Es natural lo contrario: porque amo lo propio, comprendo el amor hacia lo propio que tienen los demás. Hasta llegar a amar lo propio de los demás como si fuera lo nuestro. […]

»Este libro está compuesto de recuerdos y evocaciones de viajes que, a lo largo de más de treinta años, he hecho por casi todas las regiones españolas, apreciando todas ellas». (De la introducción del autor)

Rafael Gómez Pérez, profesor de Antropología, doctor en Filosofía y en Derecho, ha publicado más de setenta libros, entre ellos: Memoria del futuro; Introducción a la ética social; Memorias del Sur; Historia básica de la filosofía; Problemas morales de la existencia humana; Elogio de la bondad; Breve Historia de la cultura europea; Introducción a la metafísica, y La minoría cristiana.