Portada de El balcón de Sócrates

ISBN:

978-84-321-3711-2

CÓDIGO:

120215

FORMATO:

12,0X19,0 cms.

144 págs.

Rústica

Ver en Google


José María Barrio Maestre

Han pasado muchas cosas desde Sócrates hasta nuestros días. Pero el mundo occidental es lo que es, en buena parte, gracias al maestro griego. En su linaje intelectual se reconocen quienes entienden que el poder del hombre sobre la realidad es limitado. Las cosas son, ante todo, lo que son, y de forma secundaria lo que hacemos que sean, o incluso lo que decimos que son.

Este libro intenta mostrar «cómo está el patio» educativo desde una perspectiva socrática. Si aceptamos la invitación del maestro a subir a su balcón, corremos un riesgo, ciertamente, pero que vale la pena correr.

José María Barrio Maestre es Doctor en Filosofía y Profesor Titular de Antropología Pedagógica en la Universidad Complutense de Madrid. Amplió estudios en las Universidades de Münster (Alemania) y de Viena (Austria). Ha publicado más de dos centenares de trabajos científicos sobre temas filosóficos y educativos. Entre sus últimos libros: Elementos de Antropología Pedagógica, Cerco a la ciudad, Los límites de la libertad y Antropología del hecho religioso.