Portada de La vida vista a los noventa años

ISBN:

978-84-321-3683-2

CÓDIGO:

120212

FORMATO:

12,0X19,0 cms.

80 págs.

Rústica

Ver en Google


José Orlandis

Al llegar a los noventa años de una existencia fecunda, el autor evoca, a grandes rasgos, lo que ha sido su vida. El libro consta de tres partes que podrían enunciarse así: historia, presente y futuro.

La historia contemplará el primer medio siglo de la existencia. El presente comprende los profundos cambios sufridos hasta hoy, con inusitada rapidez, por el clima humano y social del Primer Mundo en las últimas décadas del siglo XX. La tercera parte ha de tener como horizonte propio el tramo final de la vida en la tierra y su culminación en la muerte y la vida eterna.

José Orlandis nació en Palma de Mallorca. Desde 1942 a 1945 vivió en Roma la II Guerra Mundial. Fue catedrático de Historia del Derecho desde 1942, y ocupó la cátedra en la Universidad de Zaragoza a partir de 1945. En 1949 fue ordenado sacerdote. En la Universidad de Navarra, fue el primer Decano de la Facultad de Derecho Canónico y primer Director del Instituto de Historia de la Iglesia.

Jubilado por razón de edad, volvió a residir en su tierra natal mallorquina, aunque siguió colaborando en la Universidad de Navarra y la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma. Su obra abarca más de cien títulos, algunos traducidos a otras lenguas.