Portada de Bioética práctica al alcance de todos

ISBN:

978-84-321-3513-2

CÓDIGO:

120186

FORMATO:

12,0X19,0 cms.

160 págs.

Rústica

Ver en Google


José María Pardo Sáenz

El enorme progreso biomédico y biotecnológico actual ha producido cambios profundos en la aproximación cotidiana a la salud y a la enfermedad, a la vida y a la muerte.

Periódicos y revistas, la televisión, internet... informan casi a diario y con creciente interés sobre estos temas, alimentando esperanzas, pero también suscitando importantes dudas.

Este libro expone con claridad los fundamentos de la bioética, y aborda de forma muy práctica las cuestiones más candentes en esta materia: la procreación humana, la genética, el embrión, la clonación, o la eutanasia.

Sus destinatarios no son tanto los especialistas, aunque serán bienvenidos, sino más bien todo lector interesado por el apasionante mundo de la vida humana, y que quiera tener una primera orientación, una aproximación a la verdad sobre el hombre.

José María Pardo Sáenz, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y Doctor en Teología Moral por la misma Universidad, es sacerdote y profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Ha escrito varios artículos en revistas, y recientemente ha publicado el libro B. Häring y la renovación de la Teología Moral. Una aproximación a su pensamiento. Compagina la docencia y la investigación con labores pastorales entre gente joven.