Portada de Elogio de la bondad

ISBN:

978-84-321-3504-0

CÓDIGO:

120184

FORMATO:

12,0X19,0 cms.

160 págs.

Rústica

Ver en Google


Rafael Gómez Pérez

¿Es el mal más interesante que el bien? ¿Más atractiva la maldad que la bondad? Pero a todos nos gusta estar bien y aborrecemos estar mal. ¿No será que no conocemos las profundidades, las bellezas y las atracciones del bien?

Este libro es un elogio a la bondad y al bien, que empieza con un detallado y ameno conocimiento, porque cuanto más se ama más se desea conocer.

El bien es presentado en todas sus facetas, también las menos obvias, las más misteriosas. Se da una ejemplificación de las múltiples caras del bien a través de obras literarias de la categoría de Homero y otros clásicos griegos, Dante, Fray Luis de León, Cervantes, Shakespeare, Goldsmith, Dickens, Manzoni, Baudelaire, Rimbaud, Chateaubriand, Galdós, Juan Ramón Jiménez…

Sin olvidar la presencia del mal y sus razones. O la atracción mutua, a veces, entre la belleza y el mal. O las mejores pautas para una educación en el bien.

Un libro para gustar de lo mejor y confirmar la natural tendencia del ser humano en la búsqueda de lo verdadero, lo bello y lo bueno.

Rafael Gómez Pérez, profesor de Antropología, doctor en Filosofía y en Derecho, ha publicado más de setenta libros, entre ellos: Iguales y distintos. Introducción a la antropología cultural; Memoria del futuro; Introducción a la ética social; Memorias del Sur; Historia básica de la filosofía, y Problemas morales de la existencia humana.