Portada de Del resentimiento al perdón

ISBN:

978-84-321-3491-3

5a ed.

CÓDIGO:

120181

FORMATO:

12,0X19,0 cms.

80 págs.

Rústica

Ver en Google


Francisco Ugarte

Todos queremos ser felices. Pero el principal obstáculo para lograrlo suele ser el resentimiento. No es difícil constatar lo extendido de este padecimiento: en el tono crítico de las conversaciones, en los enojos, en las frustraciones, en los distanciamientos, en las divisiones familiares, en los fracasos matrimoniales, en el afán de venganza, en los problemas sociales, y aun en las pugnas entre las naciones. Desde un fino análisis psicológico, este libro afronta el problema y ofrece soluciones para resolverlo.

El perdón está, sin duda, en la raíz de todos los remedios que se pueden adoptar para superar el resentimiento. Es difícil vivirlo en la práctica, pero contribuye en gran medida a la felicidad.

Francisco Ugarte Corcuera nació en Guadalajara (México), en 1947. Obtuvo la Licenciatura y la Maestría en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Doctorado en Filosofía por la Universidad de la Santa Cruz, en Roma. Ha publicado diversos estudios filosóficos en México y otros países. Entre sus publicaciones están: El hombre actual en busca de la realidad; La amistad, y Metafísica de la esencia. Ha impartido innumerables conferencias sobre temas antropológicos, apoyado también en su conocimiento de personas de todos los ambientes.