Portada de Historia breve del Cristianismo

ISBN:

978-84-321-3161-5

7a ed.

CÓDIGO:

120156

FORMATO:

12,0X19,0 cms.

224 págs.

Rústica

Ver en Google


José Orlandis

La Historia del Cristianismo interesa tanto al lector católico como a cualquier persona con inquietud cultural, porque constituye una parte esencial de la historia de la Humanidad en los dos últimos milenios.

Pensando en todos esos lectores se ha escrito este libro, breve en su extensión, para que resulte asequible a un lector de cultura media, y que conjuga la profundidad y la sencillez en la exposición de lo que puede considerarse el hilo conductor de la historia cristiana.

Esa historia -y ese es otro de los logros del libro- aparece siempre enmarcada en un contexto más general que tiene presente el momento social, cultural y político que han vivido los cristianos de cada época. De este modo, los lectores pueden formarse una idea clara de cómo han sido y qué han representado en la Historia veintiún siglos después.

José Orlandis nació en Palma de Mallorca. Desde 1942 a 1945 vivió en Roma la II Guerra Mundial. Fue catedrático de Historia del Derecho desde 1942, y ocupó la cátedra en la Universidad de Zaragoza a partir de 1945. En 1949 fue ordenado sacerdote. En la Universidad de Navarra, fue el primer Decano de la Facultad de Derecho Canónico y primer Director del Instituto de Historia de la Iglesia.

Jubilado por razón de edad, volvió a residir en su tierra natal mallorquina, aunque siguió colaborando en la Universidad de Navarra y la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma. Su obra abarca más de cien títulos, algunos traducidos a otras lenguas.