Portada de De la Andalucía islámica a la de hoy

ISBN:

978-84-321-2207-1

3a ed.

CÓDIGO:

120110

FORMATO:

12,0X19,0 cms.

144 págs.

Rústica

Ver en Google


Claudio Sánchez-Albornoz

De la Andalucía islámica a la de hoy reúne algunos artículos del insigne historiador en reivindicación de la "integral españolía" de las tierras andaluzas. Llama la atención del lector sobre los beneficios que supuso para Andalucía su reincorporación al caudal de la vida española.

Declara Sánchez-Albornoz que no le mueve ninguna hostilidad hacia el Islam, ni hacia su acción en la historia hispana, cuya influencia reconoce.

El libro se completa con una selección de textos árabes que revelan algunas de las sombras de la España islámica, y sirven de apoyatura a los argumentos del autor.

Claudio Sánchez-Albornoz, eminente medievalista, catedrático de la Universidad de Madrid y de la de Buenos Aires, integró junto con Américo Castro, Menéndez Pidal y otros, una de las generaciones de historiadores más importantes de los últimos tiempos. Tras la guerra civil española se exilió en Argentina. Desde 1959 hasta 1970 fue presidente de la República en el exilio. En 1976 regresó a España y fijó definitivamente su residencia en Ávila en 1983, donde falleció en 1984. De su vasta obra, otro título publicado por Rialp es Una ciudad de la España cristiana hace mil años (19ª ed.).