Portada de * Historia sencilla de la filosofía

ISBN:

978-84-321-0282-0

28a ed.

CÓDIGO:

120011

FORMATO:

12,0X19,0 cms.

264 págs.

Rústica

Ver en Google


Rafael Gambra

Este "clásico" de nuestro catálogo sigue siendo un título de referencia indispensable para todas las personas que desean o precisan adquirir unos claros conocimientos generales sobre la historia de la filosofía.

En esa línea divulgativa, este libro consigue hacer fácil y comprensible la evolución del pensamiento filosófico, sin que pierda rigor ni profundidad. Por eso es solicitado año tras año por los lectores, especialmente, por profesores y alumnos de Filosofía.

Rafael Gambra nació en Madrid en 1920, y falleció en la misma ciudad en 2004.

Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid, fue profesor de esa misma disciplina desde 1943. Ejerció la docencia en diversos institutos de Navarra, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid y en el Centro de Estudios Universitarios.

Como autor, su obra se distribuye principalmente entre la Filosofía y el pensamiento político. También colaboró con diversas revistas culturales españolas e hispanoamericanas.

Su doble condición de profesor y tratadista explica otra de las vertientes más señaladas de su actividad: la de conferenciante; como tal desarrolló una extensa labor en Colegios Mayores y Ateneos de toda España