Portada de Humanismo. Los bienes invisibles

ISBN:

978-84-321-3726-6

3a ed.

CÓDIGO:

119063

FORMATO:

13,5X20,0 cms.

208 págs.

Rústica

Ver en Google


Juan Luis Lorda

«Los bienes invisibles son luminosos, netos, inmateriales y algo misteriosos, capaces de abrir horizontes y dar belleza a la existencia. Y son liberales, porque tienen mucho de don gratuito y, al mismo tiempo, expanden, aclaran y adornan la libertad, y la elevan sobre el comportamiento instintivo o gregario. Forman la verdadera cultura humana, que nada tiene que ver con los fuegos artificiales del esnobismo.

He escrito este libro de la manera más sencilla posible. No sólo para que resulte más fácil de leer. Sino también porque lo que todo el mundo entiende está sometido al juicio de todos. Es un riesgo y, al mismo tiempo, una garantía. Las grandes abstracciones son más cómodas a la hora de escribir y dan una apariencia más brillante, pero cubren la realidad con sus fulgores» ( del Prólogo del autor).

Juan Luis Lorda (Pamplona 1955) es sacerdote, ordenado en 1983, Ingeniero industrial (1977) y Doctor en Teología (1982). Desde el año 1983 enseña Teología dogmática y Antropología cristiana en la Universidad de Navarra.

Ha publicado varios ensayos: Antropología. Del Concilio Vaticano II a Juan Pablo II; Para una idea cristiana del hombre, y Avanzar en Teología, algunos c omo fruto de sus cursos entre universitarios: Moral, el arte de vivir y Para ser cristiano. Ambos han sido traducidos a varias lenguas. También ha publicado en Rialp El fermento de Cristo.