Portada de La experiencia de Dios

ISBN:

978-84-321-3650-4

CÓDIGO:

119057

FORMATO:

13,5X20,0 cms.

256 págs.

Rústica

Ver en Google


José Morales

La atención cultural moderna se ha desplazado hacia la experiencia humana.

Lo mismo ocurre en religión. La expresión "experiencia de Dios" se encuentra, sin embargo, cargada de tensión. La trascendencia de Dios y del misterio divino parecen eliminar en principio la posibilidad de un contacto inmediato, experiencial, de ese misterio con el ser humano.

A pesar de que resulta incómodo al intelecto unir los términos experiencia y Dios, lo cierto es que las narraciones bíblicas, así como la vida de muchos hombres y mujeres de todo tiempo, nos desafían e invitan a ver razonable esa conjunción.

La experiencia de Dios es tratada en este ensayo de manera interdisciplinar, y se ofrece al lector un discurso cristiano, hecho desde la filosofía, la teología, el arte y la literatura.

José Morales, sacerdote, es profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Trabaja en temas de Teología dogmática y espiritual, y ha investigado en la vida y escritos del Cardenal Newman.

Es autor de numerosos estudios sobre teología, historia y literatura. Entre sus obras se pueden citar: Iniciación a la teología; Newman (1801-1890); El Islam; Teología de las religiones; Jesús de Nazaret; El hombre nuevo; Madre de la Gracia, y Fidelidad.