Portada de Ética e internet

ISBN:

978-84-321-3621-4

CÓDIGO:

119054

FORMATO:

13,5X20,0 cms.

208 págs.

Rústica

Ver en Google


Fernando García

La red plantea numerosas cuestiones éticas quizá no resueltas todavía. Los legisladores no consiguen por el momento establecer un marco legal adecuado que prevenga los nuevos delitos. Y sin embargo, el uso de Internet es necesario en nuestra civilización.

El autor de este trabajo expone algunas ideas, espigadas en las más variadas fuentes -documentos diversos, medios de prensa, libros, páginas web-, con el fin de aportar un poco de luz sobre los aspectos históricos, técnicos, sociológicos y morales de este nuevo medio de información y comunicación.

En el libro se ofrece además una selección de direcciones útiles para orientar a padres e hijos en el uso de Internet en el ámbito familiar.

Fernando García Fernández es licenciado en Ciencias Químicas y Diploma de Estudios Avanzados en Educación. Está casado y es padre de tres hijos.

Ha publicado numerosos artículos sobre educación y Tecnologías de la Información y Comunicación, y los libros: Una familia en el ciberespacio, y ¿Chateamos?: Análisis educativo de esta nueva forma de comunicación. Colabora en las revistas Nuestro Tiempo y Contraste Audiovisual, y en el programa Contigo: Educación, de Popular TV Navarra. Es profesor del Máster Universitario en Matrimonio y Familia y del curso Tic's y buenas prácticas, ambos de la Universidad de Navarra.

Desde 1990 trabaja en el Colegio Irabia como docente en el área de Ciencias. Además es miembro del Departamento de Tecnología e Informática Educativa y Director de Comunicación. Es cofundador del grupo de investigación civértice.