Portada de Cine y misterio humano

ISBN:

978-84-321-3438-8

CÓDIGO:

119036

FORMATO:

13,5X20,0 cms.

288 págs.

Rústica

Ver en Google


Juan José Muñoz

Quienes aterrizamos en este planeta tras el baby boom de los sesenta hemos aprendido, en gran parte, qué es el hombre viendo cine y televisión. Desde pequeños se nos abrió esa ventana mágica que nos transporta a nuevos mundos, a otras épocas, países y personajes. Nuestra imaginación es básicamente cinematográfica.

Se puede decir que una película es una visión condensada sobre la persona humana; por eso puede considerarse el cine como el principal antropólogo de nuestros días.

Este libro intenta dar respuesta a cuestiones como: ¿Se puede saber quién es el ser humano a través del cine? ¿Cómo se manifiesta la persona en la narración cinematográfica? ¿Tiene alguna relación lo que muestran las películas con lo que dice la Filosofía del hombre? Destinado tanto a los amantes del séptimo arte, como a guionistas, estudiantes de comunicación y filósofos, supone una invitación a bucear en el misterio humano deleitándose con el cine de calidad.

Juan José Muñoz García nació en Segovia en 1967. Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra y doctor en Filosofía por la Complutense de Madrid, con una tesis sobre la afinidad entre la experiencia estética, la experiencia ética y la experiencia religiosa.

En la actualidad es profesor de Antropología y Ética en el Área de Comunicación (Periodismo, Co­municación Audiovisual y Publicidad) del Centro Uni­versitario Villanueva, adscrito a la Universidad Com­plutense, y profesor de Filosofía en el Colegio Retamar.