Portada de Intelectuales antifascistas

ISBN:

978-84-321-3396-1

CÓDIGO:

119029

FORMATO:

13,5X20,0 cms.

320 págs.

Rústica

Ver en Google


Federico Suárez

Alguien dijo que la historia de la Astronomía no es más que la historia de las equivocaciones de los astrónomos, y son precisamente sus rectificaciones las que nos han llevado desde Ptolomeo hasta la moderna Astrofísica.

Algo parecido se puede decir de la Historia: la utilización de una nueva fuente, un dato hasta entonces desconocido que aparece de modo insospechado, donde menos se podía esperar, la corrección de un error... son aportaciones que van completando el cuadro haciéndlo más inteligible.

Este ensayo pretende revisar nuestro modo de entender a unos hombres cuya vida no fue nada fácil, a lo que contribuyó tanto un error de apreciación, como un duro y amargo exilio en condiciones muy penosas. Así quizá nos sea más fácil comprenderlos.

Federico Suárez nació en Valencia en 1917. Se licenció en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valencia, y se doctoró en la Universidad Central en 1942. Fue becario en el Instituto Jerónimo Zurita, del C.S.I.C., y en 1948 obtuvo la cátedra de Historia Moderna y Contemporánea de España, de la Universidad de Santiago de Compostela.

En 1955 organizó la Escuela de Historia del Estudio General de Navarra, embrión de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra. Inició la Colección Histórica de esta Universidad.

Es autor de numerosos libros, entre otros: Las Cortes de Cádiz; La crisis política del Antiguo Régimen en España, y La historia y el método de investigación histórica; y monografías como El proceso de convocatoria a Cortes; Los sucesos de la Granja; Vida y obra de Juan Donoso Cortés, y Manuel Azaña y la Guerra de 1936.