Portada de Antropología del capitalismo

ISBN:

978-84-321-3369-5

2a ed.

CÓDIGO:

119027

FORMATO:

13,5X20,0 cms.

384 págs.

Rústica

Ver en Google


Rafael Termes

En este libro, Rafael Termes profundiza en el propósito de averiguar si la reconocida eficacia del capitalismo implica necesariamente conculcar los valores morales; o si, por el contrario, respetando esos valores, la economía liberal puede funcionar sin inconvenientes.

Él estima que si se quiere que el capitalismo dé sus mejores frutos desde todos los puntos de vista, no debemos intentar corregir coactivamente el funcionamiento del sistema, sino regenerar moralmente el entorno en que funciona, adecuándolo a una antropología basada en la naturaleza y valor del hombre, como ser racional y libre, con un fin propio que es, a la vez, inmanente y trascendente.

Este trabajo ha obtenido de la Fundación Rafael del Pino, el Premio "Libre Empresa".

Rafael Termes es Doctor Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Barcelona y Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín, de Guatemala. Académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, es Profesor de Finanzas del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), de la Universidad de Navarra desde su fundación en 1958.

Consejero del Banco Popular Español y Consejero Delegado del mismo Banco desde 1966 a 1990, fue Presidente de la Asociación Española de Banca Privada (AEB) desde noviembre de 1977 hasta mayo de 1990. Es Presidente de Honor del Instituto Español de Analistas Financieros. Posee la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, Encomienda con Placa de la Orden de Alfonso X el Sabio y es Caballero de la Legión de Honor.

Tiene publicados: El poder creador del riesgo (1986); Del estatismo a la libertad. Perspectiva de los países del Este (1990); Desde la Banca. Tres décadas de la vida económica española (1991); Las causas del paro (1995); Desde la libertad (1997); Libro blanco sobre el papel del Estado en la economía española (1997), e Inversión y Coste de Capital. Manual de Finanzas (1998).