Portada de La tolerancia y la manipulación

ISBN:

978-84-321-3333-6

2a ed.

CÓDIGO:

119024

FORMATO:

13,5X20,0 cms.

256 págs.

Rústica

Ver en Google


Alfonso López Quintás

Ser tolerante consiste en una actitud de positiva colaboración con el otro, de búsqueda en común de la verdad.

En el polo opuesto se mueve el manipulador, con su voluntad a ultranza de reducir a los demás a medios para sus fines. Manipular es el antónimo de ser tolerante.

Conocer la capacidad constructiva de la tolerancia y el poder destructivo de la manipulación es indispensable para la convivencia. Si queremos lograr una forma de unidad valiosa con las personas y los pueblos, debemos clarificar el concepto de tolerancia y descubrir su carácter eminentemente positivo y enriquecedor de la personalidad humana. Este ensayo aporta claves muy interesantes para esa clarificación.

Alfonso López Quintás es catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Pertenece también al Consejo General de varias asociaciones filosóficas internacionales.

Su amplia labor de investigación está centrada en cuestiones relativas a la belleza, el pensamiento riguroso, el arte y la formación humana. Este interés le ha llevado a crear la Escuela de Pensamiento y Creatividad, un proyecto formativo que cuenta con numerosos centros en España e Hispanoamérica.

Ha escrito más de 40 obras, de entre las cuales se pueden destacar: Estética de la creatividad; Cómo formarse en ética a través de la literatura; El libro de los valores; Inteligencia creativa; El espíritu de Europa, y Manual de formación ética del voluntario.