Portada de Nacidos digitales: una generación frente a las pantallas

ISBN:

978-84-321-3748-8

CÓDIGO:

118534

FORMATO:

16,0X24,0 cms.

256 págs.

Rústica

Ver en Google


Xavier Bringué Sala / Charo Sádaba

La generalización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), y su especial relación con niños y jóvenes, generan inquietudes y preocupaciones en los responsables de su educación. Padres, profesores y educadores se enfrentan a nuevos modos de comunicarse, de relacionarse, de trabajar, que encierran grandes oportunidades, pero que no están exentos de riesgos.

Este libro analiza el contexto que rodea esta doble realidad -menores y TIC-. Cada capítulo profundiza en un elemento que ayuda a entender más a fondo a los menores, y explica sus actitudes frente a las tecnologías.

Xavier Bringué, Licenciado en Ciencias de la Educación y Doctor en Comunicación, es Profesor Adjunto del Departamento de Empresa Informativa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Es Subdirector del Instituto de Ciencias para la Familia, y del Departamento de Empresa Informativa de la misma universidad. Preside el Consejo Académico Asesor del Foro Generaciones Interactivas, entidad fundada por la U. de Navarra, Telefónica y la Organización Interamericana de Universidades.

Charo Sádaba, Doctora en Comunicación por la Universidad de Navarra, dirige el Departamento de Empresa Informativa de la Facultad de Comunicación de esa Universidad. Estudia los usos publicitarios de las nuevas tecnologías, y la relación entre los jóvenes y las TIC. Ha publicado numerosos artículos sobre estos temas, así como capítulos de libros.

Es Directora de Investigación del Foro Generaciones Interactivas ( www.generacionesinteractivas.org ).