Portada de Historia de la Familia contemporánea

ISBN:

978-84-321-3707-5

CÓDIGO:

118533

FORMATO:

16,5X24,0 cms.

224 págs.

Rústica

Ver en Google


Mercedes Vázquez de Prada

Durante los últimos siglos la familia experimenta profundas transformaciones. El impacto ideológico de los años 60 altera la relación entre los miembros de la familia y también la relación entre ésta y la sociedad. La familia se suma a los procesos de modernización de la sociedad, adaptándose al cambio de modo interactivo: como receptor pero también como agente. ¿Qué cambia y qué permanece? ¿Qué factores intervienen en ese proceso y cuáles son sus consecuencias?

Este libro contempla la evolución de la familia durante los siglos XIX y XX, deteniéndose en los efectos de la industrialización, el individualismo, la sociedad de clases, el feminismo y la democratización.

Mercedes Vázquez de Prada Tiffe es profesora de Historia Contemporánea en la Universidad de Navarra, donde obtuvo el premio extraordinario de doctorado tras licenciarse en la Universidad Central de Barcelona. Su actividad investigadora se centra en la historia política y social contemporánea. Es directora de la Colección Histórica de EUNSA y Profesora de Historia de la Familia (ICF, Universidad de Navarra).

Ha publicado numerosos artículos y libros sobre su especialidad. Algunas de sus obras más recientes son: Historia contemporánea de Navarra en sus documentos; La conquista de la democracia, y Terrorismo y magnicidio en la historia.