Portada de Educar hij@s interactiv@s

ISBN:

978-84-321-3649-8

CÓDIGO:

118531

FORMATO:

16,0X24,0 cms.

136 págs.

Rústica

Ver en Google


Fernando García / Xavier Bringué Sala

El siglo XXI va a ser el de la espectacular proliferación de "pantallas" por todo el mundo. Y son los niños y adolescentes los que más rápido se han adaptado al naciente escenario de comunicación. Esa situación provoca nuevos interrogantes en la familia: Internet, móviles, videojuegos..., ¿de qué modo afectarán a nuestros hijos?, ¿hay contenidos peligrosos o riesgos físicos y de adicción en el uso de estos medios?, ¿estamos preparados para dar respuesta a este fenómeno imparable?, ¿cómo superar la ventaja tecnológica que nos llevan nuestros hijos?, etc.

Este libro trata resolver esos interrogantes. Y lo hace de un modo práctico, y desde los retos y oportunidades que surgen en el ámbito educativo familiar.

Xavier Bringué Sala es Licenciado en Ciencias de la Educación y Doctor en Comunicación. Después de ser profesor en el Colegio Irabia (Pamplona), en 1994, se incorporó a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra como profesor de Publicidad y Relaciones Públicas. En 1996, trabajó en la London School of Economics. Actualmente es profesor de Psicología e Investigación de Mercados en la U. de Navarra, y Subdirector del Instituto de Ciencias para la Familia. Ha publicado artículos y libros sobre comunicación y familia. Está casado y tiene siete hijos.

Fernando García Fernández es Licenciado en Ciencias Químicas. Ha publicado numerosos artículos sobre educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Es autor del libro: Ética e Internet y coautor de Una familia en el ciberespacio. Desde 1990, trabaja en el Colegio Irabia como docente en el área de Ciencias. También es miembro del Departamento de Tecnología e Informática Educativa, y Director de Comunicación. Está casado y tiene tres hijos.