Portada de Familia y cambio social en la España del siglo XX

ISBN:

978-84-321-3619-1

CÓDIGO:

118530

FORMATO:

16,0X24,0 cms.

296 págs.

Rústica

Ver en Google


Dolores López de Heredia / Carolina Montoro / Neus Caparrós Civera

A menudo, se describe a la familia como un sujeto pasivo del cambio social, que "sufre" los cambios, "adaptándose" a las nuevas situaciones históricas. La familia es vista como un agente de "petrificación" y de rigideces.

Este libro habla sobre la familia y el cambio social en España durante el siglo XX. Tiene como hilo temático las relaciones familiares: de filiación, las conyugales y las de fraternidad. A través de su estudio, las autoras muestran la evolución que ha tenido la familia en este período, y su protagonismo como agente del cambio social.

Carolina Montoro es Doctora en Geografía por la Universidad de Navarra. Profesora Contratada del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la U. de Navarra. Asimismo, es Investigadora y Subdirectora del Instituto de Ciencias para la Familia de la U. de Navarra.

Dolores López es Doctora en Geografía por la Universidad de Navarra. Profesora Contratada del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la U. de Navarra. Es también Investigadora del Instituto de Ciencias para la Familia.

Neus Caparrós es Doctora en Pedagogía por la Universidad de Navarra. Licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Investigadora del Instituto de Ciencias para la Familia (1993-2006).