Portada de La familia como ámbito educativo

ISBN:

978-84-321-3553-8

2a ed.

CÓDIGO:

118526

FORMATO:

16,5X24,0 cms.

208 págs.

Rústica

Ver en Google


Aurora Bernal

Esta publicación ahonda en la realidad de la familia desde la Sociología, la Antropología, la Filosofía y la Teoría educativa. Se aborda qué es la familia trascendiendo el remolino conceptual sobre cuestiones como la definición de familia, las formas tradicionales o progresistas de la misma, si se puede hablar de familia o de familias.

Es en la familia donde cada ser humano desvela su identidad en la relación con los más cercanos. Proporciona la experiencia de la diversidad -por edad, por sexo, por temperamento, etc.-, en cuanto ámbito de convivencia con otras personas, que son los demás miembros de la familia. De este modo, es originariamente el lugar donde se ensayan todas las relaciones sociales posibles, y donde cada persona aprende a conducir la propia libertad, a ser quien es, y a hacer de la sociedad, comunidad.

Los autores son: Aurora Bernal (Profesora Contratada Doctora en el Dpto. de Educación de la U. de Navarra) (dir.); Francisco Altarejos (Profesor en el Dpto. de Educación de la U. de Navarra); Gerardo Castillo (Profesor Agregado en el Dpto. de Educación de la U. de Navarra); Alfredo Rodríguez (Profesor Contratado Doctor de Sociología en el Dpto. de Educación de la U. de Navarra), y Concepción Naval (Profesora del Dpto. de Educación y Vicerrectora de Infraestructuras e Innovación Educativa de la U. de Navarra).