Portada de Ocho lecciones sobre el amor humano

ISBN:

978-84-321-2893-6

4a ed.

CÓDIGO:

118507

FORMATO:

16,5X24,0 cms.

200 págs.

Rústica

Ver en Google


Tomás Melendo

Este trabajo ofrece una teoría sobre el amor que aúna varias perspectivas en fecunda síntesis.

El núcleo del libro está constituido por la clásica concepción del amor que lo define como "colaboración en el ser". El autor hace derivar de esta descripción los otros dos momentos constitutivos del amor: la búsqueda de plenitud del amado y la propia y personal entrega. A la luz de estas realidades examina los aspectos capitales del amor: la reciprocidad, el papel de la voluntad y los sentimientos, la identificación entre quienes se quieren y, dentro del amor conyugal, las relaciones entre el amor y la sexualidad, esclareciendo los motivos de su recíproco enriquecimiento.

En el último capítulo aborda las relaciones entre el amor de sí, el amor a los demás y el amor a Dios.

Tomás Melendo es Doctor en Filosofía y en Ciencias de la Educación. Desde 1983 ocupa la cátedra de Metafísica de la Universidad de Málaga. Es también Investigador Colaborador del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra.

Además de casi sesenta artículos de especialista, ha publicado más de treinta libros. En Rialp figuran: Las claves de la eficacia empresarial • La dignidad del trabajo • Para leer la Fides et Ratio.