Portada de Constitución, derecho al matrimonio y uniones entre personas del mismo sexo

ISBN:

978-84-321-3638-2

CÓDIGO:

118040

FORMATO:

13,0X20,5 cms.

136 págs.

Rústica

Ver en Google


Carlos Martínez de Aguirre / Pedro de Pablo Contreras

Este libro contiene dos trabajos complementarios que tratan, en lo fundamental, sobre el mismo tema: la adecuación a la Constitución de la ley 13/2005, de 1 de julio, que introduce en nuestro Derecho positivo la posibilidad de que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio civil. Ambos ensayos quieren ser una aportación al análisis técnico-jurídico de los problemas de constitucionalidad de dicha ley, y se fundamentan en la convicción compartida por los autores de que la norma constitucional tiene su propio sentido y contenido, y no es moldeable libremente por el intérprete o el legislador.

Carlos Martínez de Aguirre Aldaz es Catedrático de Derecho civil en la Universidad de Zaragoza. Se ha dedicado desde hace años al estudio del Derecho de Familia y de la Persona, en sus diferentes vertientes (Derecho y familia, tratamiento jurídico de las parejas de hecho, adopción y protección de menores).

Pedro de Pablo Contreras es Catedrático de Derecho civil en la Universidad de La Rioja. Es autor de diversos trabajos en materia de matrimonio civil, sistema matrimonial y protección de menores, y de destacadas investigaciones acerca de las relaciones entre Constitución y Derecho civil.