Portada de Emergencia de la familia

ISBN:

978-84-321-3569-9

CÓDIGO:

118038

FORMATO:

13,0X20,5 cms.

176 págs.

Rústica

Ver en Google


Joan Carreras

Emergencia de la familia es una expresión que encierra un doble significado. Por un lado, la «urgencia» de que los católicos nos dispongamos a «pensar» de nuevo en la familia de fundación matrimonial, acudiendo a las fuentes de la revelación −las Escrituras, la Tradición y el Magisterio−; y por otro lado, la «emergencia» cultural de esta noción de familia en la sociedad occidental, que ha perdido toda referencia a la naturaleza, pretendiendo veleidosamente convertir los lazos de parentesco en vínculos convencionales.

En este libro, se muestra cuál es la naturaleza jurídica de la familia y de cada una de las relaciones familiares. Lejos de ser una institución periclitada, la familia sigue siendo una realidad siempre emergente que goza de la bendición del Creador y de una fecundidad propia.

Joan Carreras es sacerdote desde 1989. Durante diez años fue profesor de Derecho matrimonial canónico en la Pontificia Università della Santa Croce, en Roma. En la actualidad, desarrolla su actividad pastoral en el colegio Peñalba de Valladolid. Entre sus obras destacan Las bodas: sexo, fiesta y derecho, y Las situaciones matrimoniales irregulares.