Portada de La institución del matrimonio: los tres poderes

ISBN:

978-84-321-3377-0

CÓDIGO:

118035

FORMATO:

13,0X20,5 cms.

96 págs.

Rústica

Ver en Google


Pedro-Juan Viladrich

Pocas realidades, tan importantes como el matrimonio y la familia, sufren hoy una tan enorme avalancha de tópicos falsos, manipulaciones, opiniones sin el menor fundamento. La expresión "institución del matrimonio" o "matrimonio institucional" ha sido una de las más afectadas.

Este libro contiene dos lúcidos trabajos sobre los tres poderes que intervienen en la institucionalización del matrimonio: la sexualidad masculina y femenina y su radical sentido esponsal y fecundo; la libertad de comprometer o no altos valores de excelencia en el amor sexual; y los límites de la intervención del poder público en el reconocimiento de la soberanía del varón y de la mujer en conyugarse y procrear sus propios hijos. También se habla sobre sus armonías y disfunciones.

Pedro-Juan Viladrich, Catedrático de Universidad, está considerado una primera firma en el campo del matrimonio y de la familia. Escritor de pensamiento profundo, original y práctico, Profesor Visitante de varias universidades, tiene una obra, muy extensa, traducida a varios idiomas. Actualmente, es Director del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra.