Portada de Matisse

ISBN:

978-84-321-4650-3

CÓDIGO:

117116

FORMATO:

21,5X14,5 cms.

128 págs.

Rústica

Ver en Google


Sooke, Alastair

Una mañana de enero de 1941, con 71 años de edad, el artista francés Henri Matisse, aclamado competidor de Pablo Picasso, yace en la cama de un hospital preparándose para morir. Y sucede algo inesperado. La operación lo deja demasiado débil para salir de la cama, pero le permite trabajar de otro modo. Inventa así un modo de hacer arte, armado de papel de color y tijeras, iniciando una segunda vida artística que perdurará entre la mejor obra de uno de los principales artistas del siglo XX.

Este libro constituye una aproximación a esa asombrosa explosión de creatividad que se produce en la última década de Matisse, tan espontánea como el jazz y tan maravillosa como el agua cristalina.

Alastair Sooke es crítico de arte en el Daily Telegraph. Especialista en arte antiguo griego y romano, ha escrito y presentado documentales en televisión y radio para la BBC (Los grandes maestros modernos, Los cuadros más caros del mundo, Tesoros de la Roma Antigua o Tesoros del Antiguo Egipto) y varios de sus libros han alcanzado una gran difusión.